La Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente viene realizando inspecciones escalonadas en conjunto con la Gerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas y La Sub Gerencia de Obras Privadas con la finalidad de monitorear, vigilar y conservar la zona de los Mahamaes, en los Humedales de Puerto Viejo de nuestra jurisdicción, evidenciando huellas de unidades vehiculares por la zona en mención.
Así mismo se comunica a nuestros vecinos que, en base a un trabajo estructurado se está ejecutando las siguientes acciones:
♦️ Mediante Resolución Directoral N° 00002-2020-DGPC/MC se da inicio al procedimiento de declaratoria del Paisaje cultural “Los Humedales de Puerto Viejo – Mahamaes Puerto Viejo sector 1, 2 y 3” como integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, con categoría de paisaje Cultural Evolutivo continuo; por lo que continuaremos y reforzaremos con la protección de dicha zona a través de una Ordenanza como Gobierno Local.
♦️ Socializar el contenido de los letreros para protección de la Zona de Mahamaes con las entidades correspondientes.
♦️ Informar a la población y Empresas cercana a la zona sobre la protección, conservación de la Zona de los Mahamaes. Agradecemos el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Paisaje Cultural a cargo de la Lic. Carolina Murga Portello, y el Gobierno Regional de Lima para preservar el Patrimonio Cultural de la Nación.
Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Sociales
Municipalidad Distrital de San Antonio
Esteban Jesús Agapito Ramos
Alcalde