MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO REALIZÓ CON ÉXITO LA ESCENIFICACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO
Acorde con el espíritu religioso que se viste en Semana Santa y que caracteriza a nuestro distrito, la Municipalidad Distrital de San Antonio, liderada por el Lic. Miguel Yaya Lizano promovió la puesta en escena de la obra teatral “La Pasión de Cristo”, que se realizó el martes 11 de abril a las 09:00 p.m. en el Complejo Deportivo de San Antonio, con la participación del Taller de Teatro del Serenazgo y vecinos del distrito, bajo la dirección artística del sereno Agustín Manco Ávila y la producción general del Gerente de Seguridad Ciudadana Edward Rojas Magallanes.
La imponente puesta en escena inició con el ingreso triunfal de Jesucristo a Jerusalén, acto seguido se realizó la escenificación de la última cena donde Jesús le dice a sus discípulos que uno de ellos lo va a traicionar, luego Jesús se dirige a Getsemaní acompañado de los apóstoles para orar después de la Última Cena. Cristo se resiste ante las tentaciones de Satanás. Traicionado por Judas Iscariote, Jesús es arrestado y llevado a la ciudad de Jerusalén, donde los líderes de los Fariseos lo confrontan con acusaciones de blasfemia y su juicio termina en una condena a muerte.
Jesús es llevado frente a Pilatos, el Gobernador Romano de Palestina, quien escucha las acusaciones hechas por los Fariseos. Al darse cuenta que está frente a un conflicto político, Pilatos, cede ante el Rey Herodes, quien manda de nuevo a Jesús con Pilatos y este da a la multitud la opción de escoger entre Jesús y el criminal Barrabás. La multitud decide soltar a Barrabás y condenar a Jesús.
Jesús es entregado a los soldados romanos y, flagelado. Ya irreconocible, es llevado de nuevo frente a Pilatos, quien lo presenta ante la multitud como diciendo “¿No es esto suficiente? No lo es. Pilatos se lava las manos y, ordena a sus hombres que hagan lo que la multitud pide.
Jesús es presentado con la cruz y se le ordena que la cargue a través de las calles de Jerusalén hasta Gólgota. Ya en Gólgota, Jesús es clavado a la cruz y experimenta su última tentación – el miedo que siente de haber sido abandonado por su Padre. Se sobrepone al miedo, mira a María, su Santa Madre y hace su última declaración que sólo ella puede escuchar, “Todo está consumado” y entonces muere diciendo: “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu”.
Cabe destacar la participación de los regidores Enrique Camacho Camacho e Yvette Chumpitaz Quispe quienes interpretaron a Pedro y Salomé en la puesta en escena, asimismo queremos agradecer al público asistente que durante todo el proceso de escenificación vivió con realismo, emoción y fervor religioso la representación teatral.
San Antonio, 12 de abril del 2017.
Oficina de Imagen Institucional
Municipalidad Distrital de San Antonio
Provincia de Cañete